jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Cuando se termina el horario de protección al mayor?

Este post no tiene más contenido que el título, o, mejor dicho, el título contiene todo el contenido del post que importa. Es que últimamente estoy así, minimalista. Lo que sigue son detalles ínfimos, a modo recopilatorio.

Hoy soñé, o imaginé, un televisor viejo, con antenas, imagen lluviosa, y un letrero que decía: A partir de este momento finaliza el horario de protección al mayor. Me desperté de pronto, como si estuviera a punto de estrellarme contra el piso y quisiera evitar sentir el golpe. El letrero se leía en el televisor y no me causaba gracia (el inconsciente es maravilloso) pero, al levantarme, la risa fue instantánea (con todo lo que la risa implica).

8 comentarios:

  1. Está desnudo, a la intemperie. El mayor no tiene protección, la protección de sí mismo. Está entregado a lo nuevo, al devenir, está expuesto a la existencia de manera determinante. Ya ningún filtro está activo, ya no sabemos qué mensajes tendrá que degustar.

    ResponderEliminar
  2. Esta desnudo, es cierto, y en parte eso sería considerado como "libertad". Pero también creo que el horario de protección no se termina nunca, y una de las supuestas razones sería que, probablemente, no sabríamos que hacer con la verdad (cito esto de un blog que leí recientemente).

    ResponderEliminar
  3. Esta genial... Lo de la risa sobre todo... Lo que se hace con la verdad: mentir.

    Estás puclicando cosas bárbaras y no sé porqué me da bronca ahora que veo tu blog que hace un siglo que yo no publico nada...

    Saludos (con un sano rencor)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    La risa te dispara de la verdad como una cama elástica (que tengo que probar antes de morir).
    No hay problema con el rencor, es sano y mutuo.
    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Yo en un parque me subí a una cama elástica de red y me torcí el tobillo. Ante esa escena, de la boca de mi madre surgio una verdad: "Que chiquito pelotudo"

    Renovados saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sueño fascinante! ¿Qué demonios querrá decir?

    ResponderEliminar
  7. Cuando la publiqué la idea era dejarlo libre a la interpretación. Supongo que tengo que seguir manteniéndome en esa postura. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar